Jóvenes involucrados en caso de maltrato de un animal remetidos a detención—Otro menor detenido 12 junio de 2024

Actualización el 12 de junio de 2024 | 8:00 p.m.

Hoy los detectives de la unidad de delitos graves, el Salem Police Felony Crimes Unit, arrestaron a otro menor en el caso de abuso animal.

Un joven de 15 años fue detenido en su residencia en el noreste de Salem bajo los siguientes cargos:

  • Maltrato de animal agravado, primer grado
  • Manipulación de pruebas
  • Interferir con un oficial de policía

El menor fue transportado al centro de detención juvenil, el Marion County Juvenile Departament. El caso sigue siendo una investigación activa. Cualquier persona que tenga información sobre el caso puede llamar a la línea de pistas de la policía de Salem al 503 588 8477. Se puede dejar un recado en inglés o español en esta línea confidencial.

Cualquier pregunta adicional relacionada a los arrestos juveniles realizados hasta la fecha deben dirigirse a la oficina de la fiscalía, el Marion County District Attorney’s Office.

# # #

Originalmente publicado el 5 de junio de 2024 | 3:15 p.m.

Salem, Ore. — En la madrugada del viernes, 10 de mayo, policía respondieron al reporte de un gato que fue baleado a muerte en la cuadra 2200 de la calle Lee ST SE. Un sistema de vigilancia grabó el incidente mostrando a varios sospechosos involucrados.

El caso recibió mucha atención de la comunidad después de que el dueño del gato publicó el video de varios sospechosos con su mascota. La grabación demostró uno de los individuos disparando al gato varias veces.

Los detectives de la unidad de delitos graves, el Salem Police Felony Crimes Unit, han identificado a dos adolescentes relacionados con este incidente. Los jóvenes varones, cada uno de 17 años, fueron remitidos al centro de detención juvenil, el Marion County Juvenile Departament, el martes 4 de junio, cada uno acusado de maltrato animal agravado en primer grado. Uno de los adolescentes también fue remitido por el cargo de manipulación de pruebas.

Los detectives han estado investigando este incidente y entrevistado a varias personas. Sin embargo, el sospechoso que disparó al animal sigue sin ser identificado y el arma no se ha recuperado.

Inicialmente, se recibieron algunas pistas y los detectives piden nuevamente la ayuda del público para identificar el sospechoso principal. Aquellos que tengan información sobre el caso pueden llamar a línea confidencial al 503-588-8477 y dejar su pista en español o en inglés.

# # #