Casi todos los mapas del mundo sirven para encontrar un lugar. El que usan los niños, niñas y adolescentes migrantes, en cambio, sirve para encontrar algo mucho más difícil: un futuro.

Desde Save the Children, caminamos junto a ellos para proteger sus derechos y asegurarnos de que alcancen su meta.

UN CAMINO MUY DURO

Los niños, niñas y adolescentes que llegan a nuestro país han recorrido un trayecto muy duro, muchas veces cargado de violencia.

Su trayecto puede durar meses o años, y en muchas ocasiones llegan solos.

HAY QUE PROTEGER A QUIEN MÁS LO NECESITA

Cuando estos niños y niñas llegan al territorio, en las primeras 72h. detectamos los perfiles más vulnerables para poder ofrecerles los apoyos que necesitan.

¿TE IMAGINAS NO ENTENDER NADA DE LO QUE SE HABLA A TU ALREDEDOR?

Nuestro equipo habla a los niños y niñas en su idioma y con un lenguaje adaptado a su edad para que entiendan dónde están, qué va a pasar con ellos, cuáles son sus derechos, etc.

CAMINAMOS JUNTOS Y JUNTAS

Nuestro objetivo es que los niños y niñas se sientan protegidos y seguros, por eso les acompañamos durante todo su camino, tanto si están dentro de los sistemas de protección a la infancia como si están fuera (junto al Estado y otras ONG) o ya han salido del sistema como extutelados.

CON COMPAÑÍA SE LLEGA MÁS LEJOS

Las amistades, la relación con vecinos y vecinas, la participación en actividades comunitarias… Sentirse parte de un lugar es fundamental para un buen desarrollo, por eso fomentamos que estos niños y niñas se relacionen con su entorno y generen sus propias redes de apoyo.

MUCHO QUE DECIR

Los niños, niñas y adolescentes tienen que poder decidir sobre sus propias vidas, así que les escuchamos y co-creamos junto a ellos las herramientas y espacios que les permitirán seguir avanzando.

EL PASO A LA VIDA ADULTA

Al cumplir 18 años, los niños y niñas se quedan fuera de los sistemas de protección, pero siguen siendo adolescentes que necesitan apoyos.

Desde Save the Children nos quedamos a su lado hasta que se convierten en personas adultas autónomas.