Imagina que estás ahí. Tienes muchas ganas de ver lo que está pasando, así que te subes a la locomotora número 119 de Union Pacific. Pero ten cuidado, esa caldera está bastante caliente. Encuentre un lugar seguro donde pueda ver a todos cuando comience la ceremonia.
Esto es lo que pasó:
10 de Mayo
11:00 a.m.
Una hora antes de que comience la ceremonia oficial, los trabajadores irlandeses que representan a Union Pacific (UP) y los trabajadores chinos que representan a Central Pacific (CP) colocaron los dos últimos rieles que unirían los ferrocarriles.
12 mediodía
La ceremonia comienza con una oración de agradecimiento. Los fotógrafos captaron la emoción y se envió un telégrafo que decía: "Casi listo. Nos quitamos el sombrero. Se ofrece oración.”
Para esta ocasión se instaló una estación de telegramas temporal en un vagón de tren. Los telégrafos conectaron cables para que se enviara una señal a todo el país tan pronto como se colocara el último pico.
James Strobridge (CP) y Samuel B. Reed (UP) colocaron el amarre final ceremonial hecho de madera pulida de laurel de California con cuatro espigas previamente perforados debajo de los rieles unidos.
Después de colocar el riel final, se entregaron las cuatro espigas ceremoniales a Stanford y Durant. Nevada donó una púa de plata; Arizona regaló una púa recubierta de plata y oro; un periódico de California regaló una púa de oro y el empresario David Hewes donó una espiga grabada en oro. De hecho, Hewes creó dos espigas doradas. Presentó uno a Stanford para la ceremonia y el otro está en exhibición en el Museo del Ferrocarril del Estado de California.
El Gobernador Stanford pronunció un discurso en nombre del Ferrocarril Central Pacific y el General Grenville Dodge habló en nombre del Ferrocarril Union Pacific.
Después de los discursos, el telegrafista envió el mensaje: "Ya está todo listo; pronto se clavará la espiga".
12:47pm
Stanford clavó la espiga dorada con un mazo (o martillo) plateado y el telegrafista envió el mensaje "HECHO.”
¡El ferrocarril estaba completo!
Otra primicia: la finalización del primer Telégrafo Transcontinental del país. ¡El país finalmente podría disfrutar de transporte y comunicación de costa a costa!
¿Lo que realmente sucedió?
Escribe una historia o haz un video con el enlace a continuación que describa lo que viste en el evento.
Había tanta gente asistiendo a la ceremonia que todos vieron algo diferente según su posición. Desde que estuvo allí, sólo puede describir lo que vio desde lo alto de la locomotora número 119.
- Describe las expresiones en los rostros de las personas (feliz, emocionada, triste, etc.).
- ¿Cómo iban vestidos?
- ¿Qué les oíste decir?
- ¿Aplaudieron cuando se colocó la última espiga?
- ¿Cómo te sentiste?
¡Ser creativo! Estás sentado encima de todos, así que lo ves todo. Cuéntanos qué pasó realmente el 10 de Mayo de 1869.
¡Ser creativo! Estás sentado encima de la multitud, por lo que tienes una excelente vista de lo que está sucediendo.