Noticias de Ian, Federico y Natasha Ojeda OCTUBRE 2O24

CON RESPECTO A IAN

ADAPTACIÓN

Queremos agradecer a quienes estuvieron orando por su adaptación ¡Dios nos respondió de una manera muy clara! Ian ya logra quedarse en la guardería sólo durante 3 horas, 3 veces por semana.

El entorno donde estamos ahora significa estar lejos de todo lo conocido y exponerse constantemente a caras nuevas, así como idiomas y costumbres distintas. A pesar de eso, se lo ve muy feliz, queriendo aprender y está cada vez más suelto. Ya sabe saludos en Tok Pisin y palabras en Inglés. Esto no hace más que alegrarnos, motivarnos y darnos paz para seguir adelante.

TERAPIAS

Gracias a Dios conseguimos dos profesionales que nos están acompañando a distancia en el área de Psicomotricidad y de Lenguaje. Cuando llegamos acá, una de las primeras cosas que hicimos fue comenzar a tener reuniones con ellas, para poder pautar objetivos de trabajo.

Estamos muy contentos de estar viviendo este tiempo que esperamos tanto. Muchos nos comentan que les pareció rápida nuestra vuelta acá, sin embargo para nosotros fue una espera muy larga. Hoy nos alegra ver que por la gracia de Dios pudimos volver a continuar lo que una vez comenzamos.

En este momento estamos trabajando en nuestra adaptación familiar. Entender los tiempos externos e internos implica muchos ajustes en las rutinas. Sentimos la compañía de Dios en este tiempo y agradecemos el no estar cargados de actividades para poder hacer llevadero este proceso tan necesario.

¿QUÉ ESTUVIMOS HACIENDO ESTOS DOS PRIMEROS MESES?

Descansar después de tantos viajes, adaptarnos al nuevo ambiente.

Reunirnos con nuestros directores para hablar sobre el viaje a la aldea, hacer un plan de contingencia para dicho viaje, leer documentos sobre el pueblo que queremos visitar, pedir consejos a personas experimentadas sobre proyectos de traducción.

Preparar recursos y actividades para la estimulación de Ian.

Estar atentos a las oportunidades que se nos presentan para ser de bendición a otros.

Buscar la guía de Dios y disfrutar el estar rodeados de naturaleza.

También queríamos contarles que cuando nos reunimos con la iglesia en este lugar, extrañamos poder cantar y escuchar la Palabra en nuestro idioma. Esta experiencia es muy útil e inspiradora para motivarnos a servir a otro pueblo, para que ellos puedan experimentar la libertad de adorar en su propio idioma. No dejes de agradecer cada vez que tengas esa oportunidad, recordá que muchos no la tienen.

VIAJE A LA ALDEA

Dios mediante, del 13 al 20 de noviembre estaremos viajando a una aldea en el sur del país para conocer a las personas de allí y conversar sobre la posibilidad de comenzar el trabajo de traducción con ellos.

Referencia ROJA: lugar donde nos encontramos actualmente. Base misionera. Provincia de las Tierras Altas Orientales.

Referencia AMARILLA: región del pueblo que visitaremos. Provincia de Milne Bay.

PEDIMOS ORACIÓN POR

  • Nuestra tarea como padres, para que Dios nos renueve las fuerzas, la motivación, la creatividad para acompañar a Ian de la forma en la que él nos necesita en todas las áreas de su vida en cada momento y contexto.
  • Sabemos que Ian es lo más importante pero no se olviden de orar por nosotros dos también, por separado así como por nuestro vínculo.
  • Para que Dios bendiga el tiempo que pasemos en la aldea y nos confirme si es Su voluntad que sirvamos específicamente a ese pueblo.
  • Por Ian para que pueda disfrutar el viaje, la estadía en la aldea y el tiempo compartido con las personas, ya que es la primera vez que tendrá esta experiencia.

Gracias por ser parte. ¡Seguimos adelante!

Les dijo otra historia: «El reino de Dios se puede comparar con la levadura que una mujer mezcla con mucha harina. Al final toda la masa queda fermentada». MATEO 13:33 (PDT)

BONUS

Ilustración de portada: Valentina Ojeda Instagram: @devalchu_

https://www.instagram.com/devalchu_/