Inmersos en la Misericordia: Perfiles de las Graduadas/los Graduados

En un mundo donde los valores a menudo parecen negociables y los principios pueden parecer reliquias del pasado, las graduadas/los graduados de las escuelas de la Misericordia son faros de compasión e integridad inquebrantables. Estos exalumnos y exalumnas, formadas por las ricas tradiciones y valores fundamentales de una educación de la Misericordia, ejemplifican lo que significa liderar con empatía y propósito.

Esta edición del Impacto de la Misericordia profundiza en los diversos viajes de nuestros graduados y nuestras graduadas de la Misericordia, celebrando sus impactantes contribuciones y explorando cómo continúan defendiendo nuestros Valores Fundamentales en sus vidas y profesiones.

Academia de Mount St. Mary

Little Rock, Arkansas

Errin Calhoun Stanger, Generación de 1994

Hace dos años Errin Calhoun Stanger '94, fundó su propia empresa sin fines de lucro, Refuge Village [Pueblo de Refugio], para cuidar a las personas crónicamente sin hogar. En mayo de 2024, se convirtió en directora ejecutiva de Providence Park, una iniciativa de vivienda innovadora destinada a proporcionar viviendas permanentes, de apoyo y sostenibles a personas crónicamente sin hogar en un ambiente centrado en la comunidad. Una vez desarrollado, Refuge Village supervisará Providence Park, que contará con 400 pequeñas casas con servicios de apoyo completos, incluidos servicios médicos, mentales y dentales, y oportunidades de generar ingresos. Antes de su última empresa, Errin sirvió por 10 años en varios puestos de liderazgo en Arkansas Regional Innovation Hub, un espacio de creación comunitario que une a personas con intereses semejantes en North Little Rock, donde, en 2021, Errin hizo historia al convertirse en la primera mujer directora del Hub. Durante su década en el Hub, ayudó a que la organización sin fines de lucro se convirtiera en un espacio creativo de última generación y un centro para que jóvenes y adultos aprendieran nuevas habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. 

Academia de Mount St. Mary

Watchung, New Jersey

Cory Gagliano, Generación de 2013

«Siempre me sentí llamada a servir a los demás y hubo muchas oportunidades para hacerlo en Mount Saint Mary, desde ser voluntaria en el hospicio local hasta participar en clubes como Operation Smile [Operación Sonrisa]. En la Academia nos inculcó a cada una de nosotras los Valores Fundamentales de la Misericordia de respeto, integridad, justicia, compasión y servicio. Me esfuerzo por vivir estos valores todos los días desde que me gradué en 2013, la compasión y el servicio han sido particularmente importantes en mi decisión de cambiar mi carrera a la enfermería».

Academia de Santa Catalina

Belize City, Belize

Lisa Quan Chang, Generación de 1984

Lisa Quan Chang, alumna de la Academia de Santa Catalina (SCA 1984), ejemplifica los valores fundamentales que le inculcaron durante sus años de formación en la escuela. Alumna en 1984-1986, ella recuerda con cariño su tiempo en SCA como sus «años más cariñosos», enfatizando el respeto y la deuda que siente por las lecciones impartidas por sus maestros. Su viaje de estudiante devota a ser emprendedora exitosa y líder comunitaria inspira a los graduadas actuales y futuras de la Academia de Santa Catalina.

Como enfatizó la Sra. Lisa Chang en su conmovedor discurso de graduación ante la promoción de 2024 de SCA, esforcémonos por vivir cada día con un propósito, reírnos ante la adversidad y amarnos unos a otros incondicionalmente. Llevemos estos valores con nosotras mientras nos aventuramos en el mundo, sabiendo que continuarán inspirándonos a hacer contribuciones significativas a nuestras comunidades y más allá.

Escuela de Nuestra Señora de Misericordia para Jóvenes Mujeres

Rochester, New York

Kristin Lynch, Generación de 1984

Kristin Lynch se desempeña como Coordinadora de Participación Familiar y Comunitaria del proyecto Get Ready to GROW (GROW) [Prepárate para CRECER] en el Instituto de Niños, una filial de la Universidad de Rochester. GROW/CRECER es un proyecto comunitario, que abarca cinco condados de New York, administrado por el Instituto de Niños, que brinda exámenes de salud y desarrollo integrales y gratuitos para niños de uno a seis años, así como navegación, apoyo de seguimiento y recursos para conectar a las familias con servicios relacionados.

La parte favorita de su función de Kristin en el Instituto de Niños es abordar la iniciativa GROW/CRECER con creatividad y trabajar en colaboración con sus colegas que se especializan en la primera infancia. Ella siente que la pieza más impactante es la verdadera alegría de ver a los niños obtener lo que necesitan y prosperar.

Escuela Secundaria de la Misericordia

Farmington Hills, Michigan

Ariana Kabodian, Generación de 2011

Ariana es una Profesional Certificada en Sostenibilidad (CSP) de la Iniciativa de Marco de Informes de Sostenibilidad. (GRI), que es una iniciativa reconocida a nivel internacional. También es autora de «No me olvides: recuerdos del genocidio armenio», un homenaje a las experiencias de sus antepasados durante y después del genocidio armenio, publicado por Schuler Books. Su carrera en ESG y Sostenibilidad se alinea con los temas de su libro, enfatizando la importancia de preservar la historia y abogar por un futuro mejor. A través de su asociación con la Fundación Paros, los ingresos de la autora de su libro apoyan a los niños en el Centro Infantil Debi Arach en Armenia, proporcionándoles zapatos. Ariana le da crédito a la Escuela Secundaria de la Misericordia por inculcarle un compromiso con la filantropía a través de sus horas requeridas de servicio comunitario y por inspirar su pasión por la escritura. Guiada por el significado de «Debi Arach», que en inglés se traduce como «avanzar», se esfuerza por hacer una contribución positiva a la sociedad a través de la integridad, la amabilidad y el respeto.

Academia de la Misericordia de Merion

Merion Station, Pennsylvania

Kimberly Marandola, Generación de 2010

Kimberly Marandola '10 ha centrado su carrera en cuidar a los más vulnerables de nuestra comunidad. Después de trabajar como consejera de grupo con adolescentes en hogares de acogida para Valley Youth House, hizo la transición a su puesto actual como gerente de cumplimiento en Operation Warm [Operación Caliente], que fabrica y distribuye abrigos y zapatos nuevos para niños necesitados. Ella lo describe como un trabajo que «atrae a mi mente y a mi corazón» y se considera bendecida por tener un trabajo que realmente le encanta y que le permite vivir los Valores Fundamentales de la Misericordia.

Academia de la Misericordia

Louisville, Kentucky

Destiny Morris, Generación de 2024

Destiny Morris, graduada de la promoción 2024 de la Academia de la Misericordia, vive los Valores Fundamentales de la Educación de la Misericordia en cada acción que realiza. Ella ha sido una voz constante por la dignidad y el respeto no sólo dentro de la comunidad escolar, sino también en la Iglesia global. En 2022, fue una de las 12 personas en todo Estados Unidos nominadas como miembro fundador del Consejo Asesor Nacional para la Juventud, una parte de la Federación Nacional para la Pastoral Juvenil Católica. Esto le dio a Destiny la oportunidad de la vida de viajar al Vaticano para una audiencia privada con el Papa Francisco. Ella puso sus valores de la Misericordia en acción, contactando a sus compañeros de estudios para recibir comentarios, así como a otros jóvenes de su parroquia local en el Inmaculado Corazón de María. En última instancia, Destiny quería compartir con el Papa Francisco que los jóvenes no son el futuro de la Iglesia: «Somos en gran medida el presente». Ella es un ejemplo extraordinario de jóvenes exalumnas que llevan consigo los valores de la educación de la Misericordia al mundo.

Centro de Formación Profesional de San Juan Bosco

Hatfield, Manchester, Jamaica

Damian Simpson, Generación de 1998

Damian compartió: «Como ex alumno del antiguo Hogar de Niños de San Juan Bosco en Manchester, ahora un Centro de Formación Vocacional, me enseñaron con amor, respeto y humildad. La misericordia y la compasión que la Hermana Susan Frazer me mostró me levantaron cuando mis padres me abandonaron. Cuando me formé en la carnicería, no sabía el valor de la habilidad que me estaban enseñando, pero ahora puedo usarla para agregar valor a la vida de la gente. Mi formación en Bosco me permitió convertirme en Supervisor Regional de Carnes a cargo de todos los departamentos de carnes de la Cadena de Supermercados. Mi función se extiende mucho más allá de los departamentos de carnes, ya que soy mentor a quienes abandonan la escuela y llevo a cabo capacitación en el trabajo en lugares de toda la isla. Con asesoramiento, la compra de regalos de cumpleaños y otras actividades que generan confianza y amistad, la fe me ha inspirado para vivir una vida con compasión y generosidad. Fue mi formación durante mi estancia en Bosco la que inculcó los valores fundamentales y los elementos de un liderazgo basado en principios que ahora se han integrado en mi práctica como supervisor».

Academia de las Hermanas de Baltimore

Baltimore County, Maryland

D’Nya Scott, Generación de 2016

D'Nya se graduó recientemente de McDaniel College con doble especialización en Justicia Penal y Filosofía. Su pasión es ser una voz para restaurar el fallido sistema de justicia penal entendiendo cómo funciona el sistema y también cómo abordar la reforma desde un enfoque lógico y basado en la razón. D'nya ha solicitado puestos en los departamentos de policía y correccionales del condado de Carroll, Maryland. En 2024, D'Nya fue nominada para la Sociedad Nacional de Liderazgo y Éxito en reconocimiento a su defensa estudiantil en el campus.

Academia de Walsingham

Williamsburg, Virginia

Christa Samaha, Generación de 2005

«¡Dios continúa sacándome de mi área de confort mientras asumo riesgos audaces en mi fe por Él! He sido llamada al ministerio cristiano para servir como misionera en los campus universitarios para estudiantes que necesitan la luz y el gozo de Jesús. Me entusiasma comenzar un ministerio específico para estudiantes de fraternidades y hermandades en los campus de UCLA y Pepperdine en Los Ángeles, ya que me apasiona trabajar con estudiantes universitarios. ¡Este trabajo me trae tanta alegría! Reúne mi pasión por Jesús con una verdadera inversión en la vida de los estudiantes universitarios que luchan con las circunstancias difíciles y las distracciones del mundo. La vida griega a menudo tiene una reputación negativa, ¡pero quiero mostrarles a los estudiantes que pueden ser parte de la vida griega y también seguir al Señor!»

Escuela Secundaria de la Misericordia

Baltimore, Maryland

Mary Ellen Santiago Barbera, Generación de 1968

Durante casi cinco décadas, la Honorable Mary Ellen Santiago Barbera ’69, P’88, ha vivido los valores de la Misericordia en Baltimore y el estado de Maryland. Mientras trabajaba como docente en una escuela pública de la ciudad de Baltimore y criaba a dos niños pequeños, Mary Ellen obtuvo su título de abogada. Rápidamente ascendió de rango, ocupó cargos en la Oficina del Fiscal General y la Oficina del Gobernador y se desempeñó como juez en el Tribunal de Apelaciones Especiales de Maryland y en el Tribunal de Apelaciones. Más tarde, Mary Ellen hizo historia cuando el exgobernador Martin O'Malley la nombró jueza principal en Maryland, la primera mujer en dirigir el poder judicial de Maryland.

Con una pasión por la educación, Mary Ellen ha trabajado como profesora adjunta en la Facultad de Derecho de Washington de la Universidad Americana y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Baltimore y como jurista distinguida residente en la Facultad de Derecho Francis King Carey de la Universidad de Maryland y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Baltimore.

Escuela Secundaria de Artes Liberales de la Madre McAuley

Chicago, Illinois

Sophia Rowan, Generación de 2024

Sophia Rowan ‘24 se graduó el mayo pasado de la Escuela Secundaria de Artes Liberales de la Madre McAuley en Chicago, y ya está en camino de lograr cosas extraordinarias y vivir los Valores Fundamentales de una Educación de la Misericordia. Nombraron oficialmente a Sophia para la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la Asamblea de Honores de fin de año. Ella es la segunda estudiante en la historia de Madre McAuley en ser nombrada, y es una de aproximadamente 25 estudiantes en el estado de Illinois que se nombrarán. Este nombramiento equivale a una beca completa de cuatro años para una universidad de primer nivel, siendo el costo total de enviar a un cadete durante cuatro años $416.000. Sophia vivirá los Valores Fundamentales como voluntaria para servir a su país durante ocho años después de graduarse. Un sacrificio como este es excepcional a la edad de Sophia, pero ella es un ejemplo vivo de cómo las estudiantes de la Educación de la Misericordia son impulsadas por la fe a usar su liderazgo basado en principios para el bien de los demás.

Academia de Nuestra Señora de Misericordia, Lauralton Hall

Milford, Connecticut

Mary Kate Curran, Generación de 1981

Mary Kate Curran renunció a su floreciente carrera jurídica para dedicarse a una pasión creciente: llevar educación de calidad a los niños más empobrecidos del mundo. School the World, [Educar al Mundo] la organización educativa internacional que fundó en 2009, atiende a casi 12.000 niños en Centroamérica.

En sólo 14 años, School the World ha construido 142 escuelas y 77 patios de recreo, ha equipado 726 bibliotecas de aula, ha empoderado a 10,194 padres para que sean los «primeros docentes» de sus hijos, ha capacitado a 7,604 docentes y ha atendido a más de 170,847 niños.

Desde 2013, Kate ha liderado viajes de servicio de la Escuela del Mundo para estudiantes, maestros e incluso padres de Lauralton Hall a Guatemala y Panamá. Kate planea empoderar a la próxima generación de agentes de cambio a través de su programa World Changers [los que cambian el mundo] que ya ha facilitado que más de 700 estudiantes de secundaria de EE. UU. participen en experiencias que cambian su vida.

Escuela Secundaria de la Asunción

Louisville, Kentucky

Allison Ridenour, Generación de 2003

Allison es un ejemplo increíble de cómo vivir los Valores Fundamentales de la Educación de la Misericordia a través del impacto que dejó en la Asunción y su trabajo después de graduarse. Durante su tiempo en Asunción su empuje y visión fueron fundamentales en la creación del Programa de Viaje Misionero para las estudiantes en último curso, algo que las hizo salir de su zona de confort para servir a los demás. Desde que se graduó de Asunción, Allison ha continuado su trabajo de servicio a través de su rol como Directora de Viajes de Inmersión en Hand in Hand Ministries, donde está comprometida a servir a otros necesitados mediante la coordinación del trabajo de servicio grupal práctico a nivel local, regional y entre comunidades internacionales. Actualmente, Allison forma parte del consejo de exalumnas como secretaria/tesorera y es miembro del comité de Eventos y Actividades.

Academia de San Vicente

Savannah, Georgia

Cole York, Generación de 2010

Cole York '10 es el fundador y director ejecutivo de Valley Camp Perú, la organización sin fines de lucro con sede en Urubamba, Perú (cerca de Machu Picchu). Este campamento comenzó en 2018 después de que Cole se diera cuenta de una falta de actividades para los niños en la zona. Valley Camp Perú enseña a niños y adolescentes sobre el liderazgo y la protección del medio ambiente. También organiza a participantes a hacer eventos en la ciudad, como ferias de educación ambiental, limpieza de ríos, experiencias de escalada en roca, paseos comunitarios en bicicleta y proyectos de reforestación. Más allá de su trabajo en Urubamba, los participantes viajan a zonas remotas del Perú para ofrecer programas educativos especializados en comunidades indígenas. Cole señaló que «gracias a mi sólida base de liderazgo y corazón de servicio formado en San Vicente, he podido marcar la diferencia en los Andes peruanos donde vivo actualmente». Estoy muy agradecida con las Hermanas de la Misericordia que me enseñaron la importancia de retribuir a mi comunidad».

Academia del Convento de la Misericordia 'Alpha'

Kingston, Jamaica

Hermine Metcalfe (née Lee Hing), Generación de 1962

Hermine está Impulsada por la Misericordia. No solo es una fiel alumna y la presidenta de nuestro Consejo, sino que también participa en muchas organizaciones que garantizan el bienestar de los demás. Lo más notable ha sido su dedicado servicio como presidenta de la Fundación St. Patrick. La misión de la Fundación St. Patrick es aliviar el sufrimiento humano y ofrecer apoyo a las personas de comunidades de gente empobrecida, capacitándolas para que se conviertan en ciudadanos autosuficientes y responsables.

Hermine también forma parte del Consejo del Fondo Nacional de Salud, sirve como ministra extraordinaria de la Eucaristía y participa activamente en el Club Kiwanis.

Escuela Secundaria Católica de Mount St. Mary

Oklahoma City, Oklahoma

Myra Mollman-Martinez, Generación de 1985

Myra, alumna de MSM ha publicado un nuevo libro titulado Danielle: A Story of Surrender and Trust. En esta conmovedora narración, Myra detalla su experiencia con la pérdida de su primer hijo a causa de la leucemia. Ella comparte su historia para ayudar a otros que pasan por situaciones similares, ofreciéndoles esperanza y un camino para hacer crecer su fe.

Centro de Montessori de la Misericordia

Cincinnati, Ohio

Taylor Lanton, Generación de 2005

A lo largo de su carrera académica y profesional, Taylor se ha comprometido a servir a los demás y a ayudar a la comunidad global. Después de la universidad, Taylor trabajó durante dos años como voluntaria de salud comunitaria rural en el Cuerpo de Paz en el suroeste de Benin. Desde 2016, Taylor ha trabajado con Catholic Relief Services (CRS), la agencia humanitaria internacional de la comunidad Católica en los Estados Unidos en lugares como Filipinas, Sudán del Sur y la República Democrática del Congo. En julio de 2024, Taylor comienza un nuevo cargo como gerente nacional de los mismos servicios de CRS en Tanzania. Cerrando el círculo, Taylor recuerda haber participado en la iniciativa Plato de Arroz de CRS cada cuaresma como estudiante en Montessori de la Misericordia y ahora trabaja para la organización que utiliza esas limosnas de cuaresma para su programación humanitaria y de desarrollo internacional.

Guardería y Kindergarten del Infante de Praga

Mangilao, Guam

Sister Marian Arroyo, Generación de 1960
Sr. Marian's baby photo, shared by IOP

Marian Arroyo fue una de las primeras niñas atendidas y criadas en Infante de Praga. Ella recuerda que recibió su primera inclinación a ser «como ellas» en la vida religiosa. Desde IDP, asistió a la Escuela Primaria del Catedral, la Academia de Nuestra Señora y completó su licenciatura en la Universidad del Sagrado Corazón (también patrocinada por las Hermanas Católicas de la Misericordia) en Belmont, Carolina del Norte.

Después de ingresar a la comunidad en 1976, el primer ministerio de la Hermana Marian como Hermana de la Misericordia fue con estudiantes con dificultades de aprendizaje en el Instituto para el Estudio de Niños y Adultos Excepcionales de la Universidad del Sagrado Corazón. Ella enseñó en escuelas Católicas en Charlotte y Gastonia, North Carolina, antes de obtener una maestría en música litúrgica en la Universidad Católica de América. Se desempeñó como Ministra de Vocaciones, directora de música y liturgia en el ministerio parroquial y en múltiples comités de la Congregación. Regresó a Guam en 1996 y estableció la División de Ministerios Pastorales para la Arquidiócesis de Agaña y sirvió dos mandatos en los equipos de liderazgo comunitario de Guam. La hermana compuso la música para la primera Misa CHamoru, Misan Santa Marian Kamalen. También sirvió en el Consejo de Paz del Gobernador para la salud y el bienestar del comportamiento y colaboró con agencias gubernamentales y no gubernamentales para poner fin al abuso contra las mujeres, la trata de personas, la falta de vivienda y la pobreza. Trabajando con los Asociados / las Asociadas de la Misericordia y sus compañeros laicos, la hermana Marian ha participado en ofrecer ayuda a los jóvenes encarcelados. Hoy en día, la Hermana Marian se desempeña como Facilitadora de Vida para las Hermanas y Administradora del Instituto de las Hermanas de la Misericordia en Guam.

Academia de la Misericordia de Waldron

Merion Station, Pennsylvania

Maeve Pinheiro, Generación de 2017

La Academia de la Misericordia de Waldron se enorgullece de formar personas compasivas y con mentalidad global, como lo ejemplifica la exalumna Maeve Pinheiro '17, actual estudiante de Boston College. Maeve regresó recientemente a la Misericordia de Waldron para compartir su inspirador viaje en medicina veterinaria con las estudiantes de 4º nivel de secunaria, particularmente sus enriquecedoras experiencias estudiando y trabajando en Tailandia. La exposición de Maeve al valor de la misericordia en la Academia de la Misericordia de Waldron continúa resonando en sus estudios y trabajo actuales. Su enfoque compasivo hacia la medicina veterinaria, junto con una perspectiva global cultivada en WMA, ejemplifica nuestro compromiso de formar ciudadanos comprometidos del mundo, ¡y estamos agradecidos por el tiempo que pasó visitando a nuestras estudiantes de 4º nivel!

El contenido de esta publicación es enviado por nuestras escuelas de la Misericordia. ¡Gracias a todos los que contribuyeron!