“Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora”.
Marie Curie fue una física, matemática y química que se enfrentó al machismo de su época, fue pionera en el campo de la radioactividad que le valieron dos premios Nobel: el de Física en 1903 y en 1911 el de Química.
“Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite”.
Teresa de Calcuta fue una misionera y Premio Nobel de la Paz en 1979. Dedicó gran parte de su vida a los marginados de la sociedad, primordialmente enfermos, pobres y personas sin hogar. Fue beatificada como Santa Teresa de Calcuta en 2004.
“Para hacerme poderosa sólo necesito una cosa: educación”.
Malala Yousafzai es una activista y bloguera pakistaní. Es conocida por su activismo en favor de los derechos civiles, especialmente de las mujeres y la educación. A los 17 años se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.
“Este mundo no va a cambiar a menos que estemos dispuestos a cambiar nosotros mismos”.
Rigoberta Menchú es una activista, defensora de la paz, la justicia y los derechos humanos, sobre todo de los pueblos indígenas. Premio Nobel de la Paz en 1992. Con el dinero del premio creó una fundación para recuperar y enriquecer los valores humanos para la construcción de una ética de paz mundial.