Florida se recupera de los huracanes Fotos: Mike DuBose* Traducción y adaptación: Leonor Yanez**

Arriba: Elías Torres limpia los daños causados por las inundaciones del huracán Helene en la Iglesia Metodista Unida Cedar Key, Florida.

16 de octubre de 2024 | CEDAR KEY, Florida (Noticias MU)

Los/as metodistas unidos/as en todo el sureste de Estados Unidos están respondiendo en comunidades que fueron devastadas por el huracán Helene, una tormenta de categoría 4 que dejó más de 200 personas muertas, una cifra que se espera aumente ya que cientos más siguen desaparecidas. Un fotógrafo de Noticias MU viajó esta semana con líderes de iglesias y trabajadores/as de socorro en Florida, donde la tormenta tocó tierra por primera vez, mientras comenzaban a evaluar los daños y planificar los esfuerzos de socorro. Noticias MU tendrá informes continuos sobre la recuperación de Helene, ya que muchas otras áreas también sufrieron daños catastróficos.

La Revda. Robin Jocelyn, segunda de derecha a izquierda, es consolada por Molly McEntire de la Conferencia Anual de Florida en las afueras de la Iglesia Metodista Unida Cedar Key, Florida después del huracán Helene, cuyas inundaciones causaron graves daños a la iglesia. A ellas se suman los reverendos Catherine Fluck Price a la izquierda, y Alex Shanks. Jocelyn es la pastora de la iglesia, Fluck Price es superintendente del Distrito Noroeste de la Conferencia Anual de Florida, y Shanks se desempeña como asistente del Obispo Tom Berlin.
La Revda. Catherine Fluck Price a la izquierda abraza a la Revda. Robin Jocelyn afuera de la Iglesia Metodista Unida Cedar Key, después del huracán Helene.
Elías Torres a la izquierda y Vinicius Maciel limpian los daños causados por las inundaciones del huracán Helene en la Iglesia Metodista Unida Cedar Key.
El piso dentro de la Iglesia Metodista Unida Cedar Key quedó dañado después de las inundaciones causadas por el huracán Helene.
El Rev. Alex Shanks a la izquierda, abraza al voluntario Scott Barnwell afuera de la Iglesia Metodista Unida Cedar Key después del paso del huracán Helene. En la parte trasera, la Revda. Catherine Fluck Price a la izquierda abraza a Stephanie Barnwell. Los Barnwell habían estado limpiando la iglesia de los daños causados por las inundaciones.
La Revda. Catherine Fluck Price y el voluntario Scott Barnwell examinan los daños causados por las inundaciones en la Iglesia Metodista Unida Cedar Key.
El personal, voluntarios/as y trabajadores/as humanitarios/as de La Iglesia Metodista Unida oran en el altar de la Iglesia Metodista Unida Cedar Key, que resultó gravemente dañada por las inundaciones causadas por el huracán Helene.
Los himnarios y una Biblia en un banco de la iglesia fueron arruinados por las inundaciones causadas por el huracán Helene en la Iglesia Metodista Unida Cedar Key.
La Iglesia Metodista Unida Cedar Key resultó gravemente dañada por las inundaciones causadas por el huracán Helene.
Molly McEntire de la Conferencia Anual de Florida abraza a Stephanie Barnwell a la derecha, miembro de la Iglesia Metodista Unida Cedar Key, después del paso del huracán Helene. Barnwell había estado ayudando a limpiar la iglesia después de los daños causados por las inundaciones. A la izquierda está el Rev. Alex Shanks de la Conferencia Anual de Florida.
Mary Allen mira entre artículos del hogar arruinados en su casa en el vecindario Shore Acres de San Petersburgo, Florida por las inundaciones del huracán Helene. Está casada con el Rev. Augie Allen, pastor de la Iglesia Metodista Unida Riviera en San Petersburgo. Su hogar es la casa parroquial de la iglesia.
El Obispo metodista unido Tom Berlin a la izquierda, observa los daños que dejaron las inundaciones causadas por el huracán Helene en la casa parroquial del Rev. Augie Allen a la derecha, en el barrio Shore Acres de San Petersburgo. Allen es pastor de la Iglesia Metodista Unida Riviera en San Petersburgo.
Angela Overstreet a la izquierda, del Comité Metodista Unido de Ayuda (UMCOR por sus siglas en inglés), observa los daños que dejaron las inundaciones causadas por el huracán Helene con Lesa Shouse, miembro de la Iglesia Metodista Unida Riviera, en San Petersburgo. Shouse estaba ayudando a limpiar la casa que sirve como casa parroquial de la iglesia.
El Obispo metodista unido Tom Berlin a la izquierda, visita al Rev. Augie Allen en su casa parroquial en San Petersburgo después de que el huracán Helene causara importantes daños por inundación en la casa. Los/as voluntarios/as de la Iglesia Metodista Unida Riviera en San Petersburgo, donde Allen es pastor, habían colocado los artículos domésticos empapados en el jardín delantero para su descarte.
Angela Overstreet de UMCOR a la derecha, observa con Mary Allen en su casa en el vecindario Shore Acres de San Petersburgo, los daños provocados por las inundaciones causadas por el huracán Helene. Allen está casada con el Rev. Augie Allen, pastor de la Iglesia Metodista Unida Riviera en San Petersburgo. Su hogar es la casa parroquial de la iglesia.
El Obispo metodista unido Tom Berlin, tercero de derecha a izquierda, dirige una oración por el Rev. Augie Allen (sentado) y su esposa Mary, en la casa parroquial de San Petersburgo. La casa sufrió graves daños por las inundaciones provocadas por el huracán Helene. A ellos/as se unen miembros del personal de la Conferencia Anual de Florida y de UMCOR, y voluntarios/as de la Iglesia Metodista Unida Riviera en San Petersburgo, donde Allen se desempeña como pastor.
Miembros de un equipo de respuesta temprana de la Conferencia Anual de Florida se reúnen con líderes de la conferencia y representantes de UMCOR en la Primera Iglesia Metodista Unida Jasper, Florida para planificar los esfuerzos de ayuda después del huracán Helene.
La propietaria Trina Madsen-Smith al centro, observa los daños causados por el huracán Helene en Madeira Beach, Florida con representantes de respuesta a desastres de La Iglesia Metodista Unida. De izquierda a derecha están Katie Hills, directora de respuesta a desastres de UMCOR; Trish Warren, coordinadora de respuesta a desastres de la Conferencia Anual de Florida; Madsen-Smith; Ángela Overstreet de UMCOR y Jill Hockin, coordinadora de voluntarios/as de la Conferencia Anual de Florida.
Artículos para el hogar arruinados por las inundaciones causadas por el huracán Helene se alinean en la calle de Madeira Beach.
La propietaria Trina Madsen-Smith a la izquierda junto a Katie Hills, directora de respuesta a desastres de UMCOR observa los daños causados por el huracán Helene en Madeira Beach.
Artículos para el hogar arruinados por las inundaciones causadas por el huracán Helene se alinean en la calle de Madeira Beach.
La propietaria Trina Madsen-Smith señala su buzón, que fue arrastrado hasta el final de su calle por las inundaciones causadas por el huracán Helene en Madeira Beach. Con ella está su vecino Steve Kovens.
Una estatua de jardín descansa sobre la tapa de un cubo de basura entre los escombros dejados por el huracán Helene en Madeira Beach.
La propietaria Trina Madsen-Smith a la izquierda, junto a Trish Warren, coordinadora de respuesta a desastres de la Conferencia Anual de Florida en el centro, y Jill Hockin, coordinadora de voluntarios/as de la Conferencia de Florida, ve los daños causados por el huracán Helene en Madeira Beach.
La propietaria Trina Madsen-Smith a la derecha, abraza a Jill Hockin coordinadora voluntaria de la Conferencia Anual de Florida de La Iglesia Metodista Unida, después de recorrer la zona y ver los daños causados por el huracán Helene en su vecindario en Madeira Beach. "Hemos vivido aquí durante 50 años y nunca habíamos visto algo así" dijo Madsen-Smith.

DuBose es fotógrafo de Noticias MU. Yanez es traductora independiente. Puede escribirle a IMU Hispana-Latina @umcom.org. Para leer más noticias metodistas unidas, ideas e inspiración para el ministerio suscríbase gratis al UMCOMtigo.