¿Qué son inventores e invenciones?
Un invento es una creación útil que no existía antes, y los inventores son las personas que la crean.
Un invento suele satisfacer una necesidad o resolver un problema, y a menudo hace del mundo un lugar mejor.
Los inventos pueden ser cosas como un teléfono celular o una mochila. También pueden ser ideas como inventar un nuevo método para hacer un nudo.
Los inventos a menudo hacen que algo sea mejor, más rápido, más fuerte, más fácil o más seguro. También podría hacer que un objeto sea más eficiente, atractivo, útil o divertido. Mientras la invención represente una nueva forma de hacer algo, sigue siendo una invención, incluso si no es necesariamente mejor que lo que existía antes.
Los Inventos y el Ferrocarril
A medida que avanzaba la popularidad del ferrocarril, los trenes debían ser más seguros y eficientes.
Inventores afroamericanos como Granville T. Woods, Frederick McKinley Jones y Elijah McCoy, y una mujer llamada Olive Wetzel Dennis fueron pioneros e inventaron tecnologías que ayudaron a que viajar en tren fuera más seguro y cómodo. Puede que sus nombres no le resulten familiares, pero los celebramos a ellos y a sus destacadas contribuciones al ferrocarril.
Granville T. Woods
En los primeros días del ferrocarril, no era posible enviar mensajes entre vagones y trenes en movimiento. Esto podría crear una situación peligrosa si los trenes hicieran paradas inesperadas en la vía.
Eso fue hasta que un hombre llamado Granville Woods entró en escena.
Woods nació el 23 de Abril de 1865. Fue un hombre autodidacta que centró sus estudios en la teoría eléctrica y la ingeniería mecánica. Woods tuvo una larga carrera en el ferrocarril. Trabajó como bombero, ingeniero y conductor de tren, pero realmente quería ser inventor privado.
Woods inventó un sistema de telégrafo que funcionaba con la electricidad estática de las líneas telegráficas existentes que corrían paralelas a las vías del ferrocarril. Esto hizo posible enviar mensajes entre trenes y estaciones de ferrocarril.
Al igual que los mensajes de texto actuales, los telégrafos permitían la comunicación instantánea. Este sistema de telégrafo de inducción permite a los trenes comunicar su ubicación, paradas no programadas y accidentes en tiempo real.
Granville T. Woods y su invención de un sistema de telégrafo por inducción hicieron que los rieles fueran más seguros y eficientes.
Frederick Mckinley Jones
Frederick McKinley Jones nació en 1893 de padre irlandés estadounidense y madre afroamericana. Quedó huérfano a la edad de nueve años y se fue a trabajar a un garaje en Cincinnati, Ohio. Allí pasó su infancia y adolescencia aprendiendo todo lo que pudo sobre ingeniería mecánica. Esta práctica de autoeducación dio forma a su carrera y sería vital para la forma en que abordó sus inventos.
Las experiencias de vida de Jones proporcionaron la motivación para sus inventos. En la Primera Guerra Mundial se unió al ejército. Trabajando como electricista, alcanzó el rango de sargento, un rango alto que rara vez se concedía a los soldados negros en ese momento.
En 1927 Jones trabajó como ingeniero eléctrico en el negocio de las salas de cine. Creó numerosos dispositivos para ayudar a esa industria. En algún momento, él y su socio, Joseph Numero, dejaron el negocio del cine y se centraron en la refrigeración. Establecieron la U.S. Thermo Control Company, más tarde conocida como Thermo King.
En la década de 1930, Jones perfeccionó los sistemas de refrigeración mecánica para camiones de largo recorrido y vagones de ferrocarril. Esto revolucionó los métodos de distribución de transporte de productos perecederos a largas distancias en los Estados Unidos. Durante la Segunda Guerra Mundial, creó una unidad de aire acondicionado para hospitales de campaña militares que se utilizaba para ayudar en el transporte de sangre y medicamentos al frente, salvando muchas vidas.
Elijah McCoy
Elijah McCoy nació en 1844 de padres esclavizados que escaparon a Canadá a través del ferrocarril subterráneo. A la edad de 15 años, enviaron a Elijah a Escocia para realizar un aprendizaje y después de cinco años regresó a casa como maestro mecánico certificado.
A McCoy le encantaba el ferrocarril, pero a pesar de sus impresionantes cualificaciones, el único trabajo que pudo conseguir fue el de bombero. Los bomberos echaron carbón en la cámara de combustión de una máquina de vapor.
Este era el combustible que hacía funcionar el tren. Los bomberos también tuvieron que aplicar aceite a las piezas móviles del motor. Los trenes hacían paradas frecuentes para este mantenimiento. Era un trabajo difícil y peligroso.
McCoy sabía que detener continuamente el tren para lubricar el motor desperdiciaba una gran cantidad de tiempo. Estudió la mecánica de la situación durante dos años hasta que inventó una taza automática de goteo de aceite. Su invento aplicó aceite uniformemente a las partes móviles del tren mientras el tren estaba en movimiento. Cambió los viajes en tren haciéndolos más seguros y eficientes.
Olive Wetzel Dennis
Olive Dennis se convirtió en ingeniera civil cuando pocas mujeres se dedicaban a esa línea de trabajo. Ella forjó su propio camino e hizo de los viajes en tren una experiencia más cómoda para todos los viajeros al inventar muchas de las comodidades que damos por sentado en los viajes hoy en día.
En 1909, Olive asistió a la Universidad de Columbia y obtuvo una maestría en matemáticas y astronomía. Enseñaba matemáticas pero quería ser ingeniera civil. Ella decidió volver a la escuela. En 1920, Olive se convirtió en la segunda mujer en obtener una maestría en ingeniería civil de la Universidad de Cornell.
El ferrocarril de Baltimore y Ohio (B&O) contrató a Olive en 1920. Durante los siguientes 31 años, desarrolló formas de hacer que los viajes en ferrocarril fueran más cómodos. El aire acondicionado, los reposapiés, los asientos reclinables y la tela resistente a las manchas fueron innovaciones de Olive W. Dennis. Los autobuses, trenes y aviones todavía ofrecen estos lujos.
¡Tú también puedes ser inventor!
La clave para inventar es identificar una necesidad y encontrar una solución original. Así es como se hace:
Este es el proceso de inventar:
- Identificar un problema o cómo algo se puede mejorar.
- Habla con personas que podrían utilizar el invento.
- Piense en soluciones creativas a un problema; Intente hacer conexiones entre cosas aparentemente no relacionadas.
- Experimente con sus soluciones.
- Aplicar conceptos de ciencia e ingeniería.
- Utilice herramientas, materiales y técnicas para crear soluciones viables.
- Si las cosas no salen en el primer intento, no te rindas. ¡Intentar otra vez!
- Sea motivado, persistente y dedicado a su proyecto.
Inventar un juego
Inventa un juego de interior para una o dos personas que te haga moverte. Asegúrate de poder jugar a este juego en el espacio de tu sala de estar.
Inventar un juego puede requerir un nuevo equipo o inventar nuevas reglas para un juego antiguo y familiar.
- Encuentre las herramientas que necesitará, como ligas, pelotas, cucharas, cartón, papel de aluminio, bolsas de plástico, cinta adhesiva, papel, hilo o cualquier otro material para manualidades que se le ocurra.
- Haga una lista de palabras de acción como tirar, rodar, lanzar, atrapar, disparar, girar, remar, etc.
- Ahora, mezcle y combine las herramientas que reunió con estas acciones. Por ejemplo: lanzamiento de papel o captura de cuchara, etc.
- Crea, prueba y rediseña tu juego. Esto podría llevar un tiempo, pero recuerda, ¡los inventores no se dan por vencidos! Si te parece imposible, trabaja en hacer una parte de tu juego a la vez.