Salem, Ore. — Con seguridad vial como prioridad, el programa fotográfico para el control de tráfico se está expandiendo para incluir dos intersecciones de alto volumen a partir del lunes 1 de julio.
«Nuestros programas de control de velocidad y luz roja digital son herramientas importantes para cambiar el comportamiento del conductor y hacer que nuestras calles sean más seguras», dijo el subjefe Treven Upkes de la división de patrullas.
Los datos de los sitios existentes indican una disminución constante tanto en los choques como en las citaciones emitidas, a pesar de que hemos experimentado un aumento general en el volumen de tráfico dentro de la ciudad desde que se implementó el programa en 2008.
Actualmente, el sistema automatizado existe en las siguientes intersecciones de Salem:
- Mission y 25th STS SE
- Commercial y Marion STS NE
- Silverton y Fisher RDS NE
- Center ST y Hawthorne AV NE
- Commercial ST y Madrona AV SE
- Commercial ST y Kuebler BV SE
Cuatro de los seis sitios ya capturan las violaciones de luz roja y de velocidad. La tecnología para detectar violaciones de velocidad se implementó con el tiempo, comenzando en el sitio de Silverton RD en 2019. En 2020 se agregaron tres ubicaciones más.
La próxima semana, la detección de violaciones de velocidad se realizará en las dos primeras intersecciones enumeradas que se comparten con la agencia estatal de transportación, el Oregon Department of Transportation (ODOT), ya que también están designadas como carreteras estatales. «Nuestro agradecimiento a la agencia ODOT por su colaboración de seguridad vial a lo largo de los años y su asistencia en la activación del sistema en las ubicaciones de las calles Mission y Commercial», agregó Upkes.
Cada lugar tiene cámaras que trabajan en conjunto con la señal de tráfico para detectar si el vehículo se detiene para la luz roja o supera el límite de velocidad fijado. Un miembro del personal del departamento de policía verifica una grabación de cualquier violación detectada por el sistema antes de enviar una citación al dueño registrado del vehículo, notificándole del incidente.
Durante el primer mes, entre el 1 y el 31 de julio, el sistema emitirá solo advertencias a aquellos conductores que violen la regla de velocidad a través de esas intersecciones. Una disposición en el estatuto de Oregón con respecto a las violaciones fotográficas establece que se emitirán citaciones para los conductores cuya velocidad sea de 11 mph por encima del límite anotado mientras viajan a través de una intersección con un semáforo en verde.
Upkes concluyó: «Prevenir los choques y otras consecuencias debido a la velocidad es esencial para mantener las calles de Salem seguras para los automovilistas, peatones y ciclistas por igual».
# # #