Clubes de nutrición Herbalife

Los clubes de nutrición Herbalife están apareciendo en todo el país. Ofrecen tés y batidos preparados que generalmente se elaboran con productos Herbalife. Los clubes suelen estar ubicados en centros comerciales y funcionan como negocios independientes.

Utilizan estrictamente productos Herbalife y brindan entrenadores de bienestar. Son una opción popular durante la pandemia y pueden ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico.

No son un esquema piramidal

Los primeros Clubes de nutrición Herbalife comenzaron a principios de la década de 2000 con dos distribuidores independientes que vieron la necesidad de una mejor manera de ayudar a las personas a mejorar sus vidas. Se dieron cuenta de que muchas personas que vivían en comunidades de bajos ingresos no podían pagar membresías de gimnasios, suplementos de salud o acceso constante a comidas saludables. Aquellos que podían permitirse comprar productos Herbalife descubrieron que la empresa les brindaba un excelente retorno de la inversión.

Si bien los productos de Herbalife no se consideran un esquema piramidal, la empresa aún está sujeta al escrutinio de los reguladores gubernamentales y los titanes de los fondos de cobertura. La última controversia de Herbalife enfrenta a la empresa con Bill Ackman, quien administra un fondo de cobertura que vendió en corto las acciones de Herbalife en previsión de que la empresa colapsara. A pesar de las críticas, los clubes de nutrición de Herbalife satisfacen una necesidad real en sus comunidades locales. Son un lugar donde las personas pueden reunirse en un entorno seguro y de apoyo para hablar sobre sus desafíos de nutrición, estado físico y pérdida de peso.

No son una estafa

Si está familiarizado con el marketing Club de Herbalife multinivel (MLM), entonces sabe de qué hablo cuando digo "clubes de nutrición". Herbalife Nutrition es una de las muchas empresas de MLM que afirman vender productos para ayudar a las personas a enriquecerse. Pero la verdad es que estos clubes de nutrición son en realidad una estafa. Son un esquema piramidal que roba el dinero a los estadounidenses que trabajan duro.

Las empresas venden estos batidos, tés y bebidas de aloe que contienen una gran cantidad de azúcar y cafeína. También contienen rellenos, emulsionantes, sabores artificiales y aditivos. Estos productos han sido vinculados con hepatitis y daño hepático en muchos países alrededor del mundo.

Además de los productos Herbalife, estos clubes de nutrición a menudo organizan reuniones de oportunidad de Herbalife o HOM al menos dos veces por semana para reclutar nuevos distribuidores y posibles propietarios de clubes. Muchas de estas reuniones no están abiertas al público. A pesar de esto, la mayoría de estos clubes de nutrición no son rentables. Cuanto antes cierren estos clubes de nutrición, mejor para todos.

No son una moda

Herbalife es una empresa de marketing multinivel. Los distribuidores compran los productos Herbalife a precios minoristas y los venden a otros clientes con un margen de beneficio más alto. También reclutan a otros distribuidores para vender los productos Herbalife y ganan un porcentaje de las ventas de esas personas.

Los clubes de nutrición, como los llama Herbalife, se encuentran en muchos vecindarios. Son difíciles de detectar, ya que las reglas de Herbalife les prohíben hacer publicidad y no les permiten tener toldos ni exhibir ninguno de sus logotipos. La mejor manera de encontrar uno es buscando lugares que tengan la palabra “nutrición” en su nombre.

Muchos de estos clubes no generan ganancias y a menudo tienen pérdidas. Sin embargo, continúan operando porque creen que la oportunidad de negocio eventualmente dará sus frutos. Desafortunadamente, el 90% de los nuevos distribuidores de Herbalife fracasan y 2 millones de personas abandonan el sistema cada año. Muchas de estas personas terminan debiendo dinero. Esto se debe a que la oportunidad de negocio minorista prometida no existe.

No son insalubres

En términos de Herbalife, los clubes de nutrición son lugares donde los distribuidores ofrecen té y batidos al público. No venden los productos directamente, sino que ofrecen “membresías” diarias que dan derecho a los clientes a una bebida. Los distribuidores de Herbalife deben preparar sus mezclas de acuerdo con las etiquetas de los productos y hacer que la información nutricional esté disponible para los clientes. Tampoco pueden hacer afirmaciones terapéuticas, médicas o sobre enfermedades.

Sin embargo, la mayoría de los clubes de nutrición locales no siguen las reglas de Herbalife. Por lo general, operan en centros comerciales con poca señalización y casi sin publicidad, salvo sus páginas de Facebook. A menudo, su personal está compuesto principalmente por personas latinas.

Las comunidades a las que sirven estos clubes suelen estar en lo que se conoce como desiertos alimentarios, donde no tienen acceso a alimentos saludables. Las investigaciones han demostrado que los programas de salud comunitarios, como los que se encuentran en los clubes de nutrición, pueden ayudar a mejorar los hábitos de dieta y ejercicio. Además, pueden mejorar la salud mental y emocional. Estas mejoras pueden conducir a una vida más larga y reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardíacas.