san antonio maria claret PLAN PASTORAL

MISIÓN PARROQUIAL
La Iglesia San Antonio María Claret, una comunidad católica diversa y acogedora, está comprometida a continuar el ministerio de Jesucristo a través de la oración, los sacramentos, la evangelización y el servicio.
VISIÓN PARROQUIAL
En San Antonio María Claret, visualizamos una comunidad donde generaciones de familias se reúnen para formarse en la fe y participar activamente en la vida parroquial; un lugar donde la Iglesia joven está presente y comprometida, donde los ministerios colaboran, las liturgias son vibrantes, las bancas están llenas, la gente está alegre y las instalaciones están bien cuidadas, todo para la gloria de Dios.
VALORES PARROQUIALES
Fe –Somos un pueblo de fe que responde al regalo de Dios creciendo espiritualmente y viviendo de acuerdo a Su voluntad.
Priorizaremos y alineamos nuestras actividades parroquiales con nuestra fe.
Haremos que los tiempos de oración y adoración sean muy accesibles, para que todos puedan participar en la vida sacramental de la iglesia.
Honraremos y celebraremos las ricas tradiciones de nuestra diversa comunidad cultural.
HOSPITALIDAD
Hospitalidad: creemos que encontramos a Cristo en cada persona que conocemos.
Seremos conscientes e intencionales para dar la bienvenida a quienes nos rodean en misas y eventos parroquiales. Consideraremos varios métodos de comunicación para compartir oportunidades ministeriales. Invitaremos a las personas personalmente y promoveremos una atmósfera acogedora para aumentar la participación de los feligreses.
GENEROSIDAD
Generosidad: creemos que cada bendición proviene de Dios; por lo tanto, cuidaremos y compartiremos los abundantes dones y talentos que Dios nos ha dado.
Haremos un compromiso de servicio a la comunidad cada año. Fomentaremos la tutoría ministerial para promover el liderazgo compartido. Promoveremos el uso inteligente de nuestros recursos financieros, personalmente y como comunidad.
PRIORIDADES Y METAS PARROQUIALES
CRECIMIENTO ESPIRITUAL
Crecimiento espiritual: comprender y abrazar las enseñanzas de la Iglesia para vivir un encuentro personal con Dios, la familia y la Iglesia a través de misas, formación en la fe, ministerios y programas.
Justificación: Muchos feligreses están creciendo en su fe, pero quieren crecer más y profundizar su relación con Jesucristo.
Meta: Aumentar en un 20% el número de feligreses que creen que “mi parroquia me ayuda a crecer espiritualmente” para el 31 de diciembre de 2025.
EVANGELIZACIÓN
Evangelización -A través de la experiencia de la Comunidad Eucarística arraigada en Cristo, somos llamados a ser formados en la fe, a sumergirnos en la Palabra de Dios y a compartir y testimoniar el Amor de Cristo a los demás.
Justificación: Fomentar que nuestros fieles profundicen su relación con Jesús, tengan un mayor aprecio y comprensión de la Eucaristía, vivan más plenamente la Palabra viva de Dios y sean valientes al compartir su fe cristiana en su vida diaria con los demás.
Meta: Incrementar en un 25% el número de candidatos de OCIA y matrimonios convalidados al 31 de diciembre de 2025.
CORRESPONSABILIDAD
Corresponsabilidad- Usar y compartir los talentos que nos ha dado el Señor Nuestro Dios para el mejoramiento de nuestra parroquia. Prosperamos cuando todos comparten sus talentos y al mismo tiempo brindamos apoyo financiero para preservar nuestra parroquia para las generaciones futuras.
Justificación: cuanto más conocimiento tengan las personas sobre las actividades de nuestra parroquia, más comprometidas estarán y más dispuestas a compartir su tiempo, talento y tesoro. Así como nuestros fundadores se comprometieron a construir la Iglesia de San Antonio María Claret, nosotros estamos llamados a mantener nuestro hogar espiritual.
Meta: Aumentar los ingresos parroquiales en un 25% para sostener una comunidad parroquial creciente y próspera antes del 31 de diciembre de 2025.