Este número del Impacto de la Misericordia está dedicado al Papa Francisco.

Honramos su visión de una Iglesia que acompaña a los empobrecidos con compasión, anima a los marginados y camina juntos como “peregrinos de esperanza”. Su legado resuena profundamente en nuestros valores de Misericordia, especialmente en nuestra preocupación por la Tierra, nuestro llamado a la no violencia y nuestro profundo respeto por la dignidad de cada persona.

Edición de abril de 2025

Peregrinos de la Esperanza: Celebración de Jubileo

Al celebrar la Pascua y la promesa de una nueva vida, recordamos que la esperanza es la esencia de nuestra fe. En este momento sagrado para la Iglesia mundial, nos unimos a innumerables personas que lamentan el fallecimiento del Papa Francisco y dan gracias por su vida de liderazgo compasivo.

Este año, mientras la Iglesia celebra el Año de Jubileo 2025 —declarado por el Papa Francisco como un tiempo de renovación y confianza en las promesas de Dios— sentimos una llamada aún más profunda a vivir como Peregrinos de la Esperanza. Al honrar su memoria, se nos invita a llevar adelante su visión con renovado propósito y compasión.

En esta edición especial del Impacto de la Misericordia, tenemos la bendición de compartir historias de nuestras escuelas Católicas de la Misericordia en todo el mundo, cada una siendo un testigo de cómo nuestras comunidades caminan con esperanza. Desde sencillos actos de bondad hasta pasos audaces hacia la justicia, desde el cuidado de la creación hasta momentos de profunda oración, estas contribuciones reflejan cómo la esperanza está viva en nuestras aulas, pasillos y corazones.

Juntos, celebremos el espíritu de la Pascua y la luz perdurable de la esperanza que guía nuestra misión de la Misericordia.

Academia de Mount de Sales

Macon, Georgia

Los estudiantes de la Academia Mount de Sales participaron en «Dormir al Aire Libre para el Amanecer», un evento diseñado para concientizar y recaudar fondos para los desamparados en Macon. La velada comenzó con una oración y una cena antes de dirigirse al centro de la ciudad, para testimoniar el Amanecer un programa inspirador. Finalmente, los estudiantes pasaron la noche al aire libre en el campus para apoyar y concientizar. Participar en este evento requirió una actitud de esperanza para los desfavorecidos, valentía y compromiso, y estamos increíblemente orgullosos de nuestros estudiantes por dar un paso al frente a pesar de sus muchas otras responsabilidades.

Escuela Secundaria Vocacional y Técnica de la Misericordia

Philadelphia, Pennsylvania

Las estudiantes de la Misericordia a menudo encuentran esperanza a través del arte. Más de 20 estudiantes participaron en una exposición de arte en el Centro Espiritual de Cranaleith; sus obras reflejan los Asuntos Críticos de la Misericordia.

Instituto de Alpha / Centro Vocacional de Alpha Kingston, Jamaica

Kingston, Jamaica

Desde hace más de 25 años, la Sra. Jennifer Golding es un firme ejemplo de esperanza en el Centro de Formación Vocacional Alpha, guiando a jóvenes desde las dificultades hacia las oportunidades. A pesar de las dificultades económicas, se mantuvo firme, ofreciendo no solo lecciones de alfabetización y comercio, sino también de resiliencia y autoestima. Su historia es un testimonio del poder transformador de la esperanza: una fuerza activa y duradera que ilumina el camino hacia un futuro mejor, un estudiante a la vez.

Academia de Mount Saint Mary

Watchung, New Jersey

El Centro de Bienestar de la Academia ofrece a las estudiantes un refugio de paz y autocuidado, brindando espacios para la meditación, la creatividad y la relajación. En un mundo ajetreado y lleno de desafíos, este acogedor entorno fomenta el bienestar mental y la resiliencia, recordando a las estudiantes que la esperanza se nutre de momentos de descanso y reflexión. Al priorizar el bienestar estudiantil, el Mount afirma que la esperanza florece cuando las personas se sienten apoyadas, vistas y empoderadas para cuidar de sí mismas.

Centro de Montessori de la Misericordia

Cincinnati, Ohio

Los estudiantes de Primaria Superior de Montessori de la Misericordia (4º a 6º grado) planearon y organizaron una Bonanza de Sostenibilidad para promover el llamado a cuidar la creación de Dios y apoyar el Asunto Crítico por la Tierra. Los estudiantes compartieron diversas maneras de incorporar la sostenibilidad en nuestra vida diaria, incluyendo información sobre la reducción del consumo de energía, las realidades del reciclaje, almuerzos sin residuos y la rehabilitación forestal. Los niños también organizaron eventos para recaudar fondos para organizaciones ambientales locales mediante la venta de productos horneados, pulseras, semillas y bombas de semillas hechas a mano.

Escuela Primaria de Alpha

Kingston, Jamaica

El tema de nuestra devoción de enero fue la esperanza. Todos los docentes tuvieron la oportunidad de hablar sobre la esperanza desde la perspectiva bíblica y en el mundo. Los estudiantes usamos estas siglas para recordar [basado en la palabra HOPE/Esperanza]:

H significa Ayudar

O significa a Otros

P significa Prepararse

E significa la Vida Eterna

¡Nuestro proyecto «Una Esperanza» consistió en crear tarjetas de aprecio para las Hermanas de la Misericordia en Jamaica!

Escuela Católica de Cristo Maestro

Newark, Delaware

Los alumnos de la Escuela Católica de Cristo Maestro encarnaron la iniciativa Caminando con Esperanza a través de su iniciativa Bolsas de Bendición en la que recolectaron artículos esenciales y escribieron sinceras «Notas de Bendición» para personas sin hogar. Su dedicación resultó en la donación de 600 bolsas al Centro San Patricio, brindando consuelo y ánimo a los necesitados. Este esfuerzo de toda la escuela fue una poderosa demostración de compasión, bondad y la esperanza que los pequeños actos de servicio pudieran brindar a los demás.

Guardería y Kindergarten del Infante de Praga

Mangilao, Guam

En el Infante de Praga, Caminar con Esperanza significa abrazar la fe, la positividad y el compromiso con el crecimiento personal y comunitario. El 16 de marzo de 2025, el Infante de Praga y Mercy Heights lanzaron sesiones mensuales sobre el Carisma de la Misericordia, profundizando la comprensión del profesorado y el personal sobre los valores de la Misericordia. Al brindar a los educadores este conocimiento, ambas escuelas fortalecen su compromiso con la compasión, el servicio y la justicia, asegurando un impacto duradero en los alumnos y la comunidad en general.

Guardería y Kindergarten de Mercy Heights

Tamuning, Guam

En la Guardería y Kindergarten Católica de Mercy Heights, Caminar en Esperanza se vive a diario a través de la oración, la reflexión y la expresión creativa. Tanto los estudiantes como los docentes han creado un Muro de Arte y Esperanza, con obras de arte y pancartas que abogan por las víctimas de abuso y sirven como un poderoso símbolo de esperanza. Durante abril, la escuela profundizará este compromiso ofreciendo intenciones de oración y visti��ndose de azul, fomentando una comunidad arraigada en la fe, la compasión y el apoyo a los necesitados.

Academia de la Misericordia Escuela Secundaria de Gwynedd

Lower Gwynedd, Pennsylvania

En la Academia de la Misericordia Escuela Secundaria de Gwynedd, las estudiantes realmente «caminan con esperanza» al abordar los desafíos ambientales con creatividad y determinación. A través de su iniciativa Plastic2Print, transforman el plástico desechado en creaciones funcionales impresas en 3D, convirtiendo pequeños actos de sostenibilidad en poderosos símbolos de cambio. Enraizados en su misión de justicia ambiental, estos esfuerzos inspiran una visión esperanzadora de un futuro sostenible, demostrando que la esperanza puede impulsar la acción y una transformación significativa

Academia de Mount St. Mary

Little Rock, Arkansas

As aproximadamente 60 clubes estudiantiles y equipos deportivos de la Academia de Mount St. Mary deben completar al menos un proyecto de servicio cada año escolar para llevar misericordia, cuidado y esperanza a la nuestra comunidad local. Este año, las estudiantes crearon disfraces de Halloween para bebés en la UCIN del Hospital Infantil de Arkansas, colaboraron como voluntarias con Hábitat para la Humanidad, atendieron una estación de agua para el Maratón de Little Rock, organizaron una competencia amistosa de matemáticas para estudiantes de secundaria, colocaron coronas florales en las tumbas de veteranos, recolectaron alimentos no perecederos para bancos de alimentos y mucho más.

Academia de Nuestra Señora de Misericordia, Lauralton Hall

Milford, Connecticut

El Ministerio de Hilados de Lauralton Hall es un grupo muy creativo y comprometido que ejemplifica el lema de «caminar con esperanza», reuniéndose mensualmente para tejer y tejer a crochet artículos para organizaciones locales sin fines de lucro. Durante estas reuniones, las estudiantes no solo trabajan en sus proyectos individuales, sino que también comparten conocimientos, enseñándose mutuamente nuevas habilidades y perfeccionando sus habilidades. Entre reuniones, las participantes se llevan sus proyectos a casa, dedicando tiempo y esfuerzo a finalizarlos y difundiendo esperanza y calidez a través de sus mantas, bufandas y pequeños juguetes elaborados con amor.

Escuela de Nuestra Señora de Misericordia para Jóvenes Mujeres

Rochester, New York

Para su proyecto de lema de último año, Alana LaRosa abordó el acoso infantil, una causa muy importante para ella como entrenadora de gimnasia que es testigo tanto de la alegría como de las dificultades de los niños pequeños. Ella visitó su antigua escuela primaria para leer un libro sobre el acoso escolar, enseñando a los estudiantes sobre la amabilidad, la inclusión y el poder de las decisiones positivas. Caminando con esperanza, los esfuerzos de Alana crearon conciencia, inspiraron compasión y reforzaron la importancia de la paz a través de la educación.

Academia de Santa Catalina

Bronx, New York

Siguiendo los pasos de las «hermanas caminantes», estudiantes, docentes y personal de la Academia Santa Catalina recientemente llevaron comida, ropa y compañerismo a hombres y mujeres que viven en las calles de la ciudad de New York. Bajo el auspicio del Programa Carrera de Medianoche, una coalición de más de 200 iglesias, escuelas y organizaciones cívicas, el grupo visitó a las personas empobrecidas y vulnerables en sus lugares de residencia, recorriendo cuatro lugares de Manhattan. Antes de partir de SCA, el grupo se reunió en la capilla para recordarles el llamado de Cristo a ministrar a los marginados.

Escuela Secundaria de Notre Dame

Elmira, New York

La Escuela Secundaria de Notre Dame se asoció con Caridades Católicas para apoyar su almuerzo anual Empty Bowls [Platos Vacíos]. Todos los fondos recaudados en el evento se destinarán al Centro Samaritano, administrado por Caridades Católicas, y proporcionarán alimentos y servicios esenciales para personas sin hogar.

Junior College de la Misericordia, Inc.

Tubod, Lanao del Norte, Philippines

El Club de Ecología y Paz ha pasado el año escolar caminando con esperanza, liderando iniciativas que promueven la gestión ambiental y una cultura de paz en nuestra comunidad. Han inspirado a sus compañeros a cuidar la creación y a emprender acciones contra el daño ambiental. Su dedicación a la sostenibilidad y la no violencia refleja un profundo compromiso con los valores de la Misericordia, demostrando que los pequeños esfuerzos, cuando se unen, pueden generar un cambio duradero.

Academia de San Vicente

Savannah, Georgia

En honor al Día de la Misericordia de este año, los estudiantes de la Academia San Vicente en el programa de académicas destacadas lanzaron un Proyecto de Cintas de Oración en la esquina de nuestro campus, donde cada cinta representa un Asunto Crítico diferente. Las cintas, visibles en la puerta de hierro, son un hermoso recordatorio de cómo caminamos con esperanza al orar por los demás, cuidar la creación y abogar por la justicia.

Academia de la Misericordia de Merion

Merion Station, Pennsylvania

Para su clase de Teología, la estudiante de primer año Izzie Fallon invitó a nuestra directora pastoral, la Hermana Mandy Carrier, a unirse a ella para ofrecer a sus compañeras una oración intencional. Les invitó a las estudiantes a escribir anónimamente una intención de oración y luego compartió la intención con otra estudiante, escogida al azar, para que adoptara esa intención. Izzie incluyó una reflexión sobre Mateo 7:7 y luego invitó a la clase a agradecer a Dios por cinco cosas. ¡Ella es un símbolo de esperanza entre sus compañeras!

Academia de Santa Catalina

Ciudad de Belice, Belice

Hailey Alvarado y Destyn Lozano caminan con esperanza al usar sus talentos para generar un cambio significativo en sus comunidades. Las bolsas reutilizables hechas a mano de Hailey promueven la sostenibilidad, demostrando que las pequeñas acciones pueden tener un gran impacto ambiental, mientras que los gorritos de bebé tejidos a crochet por Destyn ofrecen calidez y consuelo a los recién nacidos en la UCIN, brindando esperanza a las familias en momentos difíciles. Sus esfuerzos demuestran que la esperanza no es solo una idea, sino algo que creamos activamente a través de la compasión, la creatividad y el cuidado de los demás.

Hermanas de la Misericordia de Jamaica

En los últimos meses, nuestras escuelas de la Misericordia han respondido al llamado a ser Peregrinos de la Esperanza mediante actos de servicio comunitario, como visitas y donaciones, tanto en efectivo como en artículos esenciales, a albergues locales por parte del Centro de Formación Profesional de San Juan Bosco y la Escuela de Infantes de Alpha. Además, la Academia del Convento de la Misericordia «Alpha» ha preparado y distribuido comidas a personas sin hogar en el Refugio Nocturno Marie Atkins.

Escuela Secundaria de Artes Liberales de Madre McAuley

Chicago, Illinois

A través del programa Macs con Misericordia, las estudiantes de Madre McAuley caminan con esperanza junto a los residentes del Círculo de la Misericordia, incluyendo a muchas Hermanas de la Misericordia, compartiendo actos de servicio, creatividad y bondad. Cada mes, hay estudiantes y adultos mayores que se unen para crear proyectos significativos, muchos de los cuales apoyan a una despensa de alimentos local para alimentar a familias necesitadas. Este vínculo intergeneracional fomenta un legado de esperanza, ya que se intercambian sabiduría, historias y aliento entre los miembros pasados y presentes de la comunidad de la Misericordia.

La Academia de la Misericordia de Waldron

Merion Station, Pennsylvania

La Academia de la Misericordia de Waldron inauguró recientemente una capilla dentro de la escuela como centro simbólico de la comunidad escolar, lo que refleja la intención de que Cristo sea el centro de la escuela. La capilla honra la gloriosa historia de Waldron, bendice el presente y celebra nuestro espíritu y esperanza perdurables. Este mes, nuestros alumnos de kínder visitaron la capilla para «hacer como lo hizo Jesús» y lavarse los pies los unos a los otros como signo de la humildad y el servicio a los demás.

El contenido de esta publicación es enviado por nuestras escuelas de la Misericordia. ¡Gracias a todos los que contribuyeron!