El ferrocarril cambió la industria agrícola.
Antes de la expansión del ferrocarril hacia el oeste de Estados Unidos, la agricultura se limitaba a las necesidades locales. El transporte hacia el este era demasiado lento para la entrega de productos perecederos.
La conexión directa de California con el resto del país por ferrocarril supuso una revolución en la expansión agrícola.
¿Cómo lo transportaron?
Introducidos a finales del siglo XIX, los vagones refrigerados evitaron que los alimentos se echaran a perder y permitieron a los agricultores regionales vender sus cultivos en todo el país.
Los ferrocarriles enfriaron los vagones con hielo de los lagos helados de la Sierra y los colocaron en vagones especiales. Estos vagones “reefer,” como se les llamaba, dependían de un sistema de estaciones de formación de hielo ubicadas por todo el país para reemplazar el hielo antes de que se derritiera. Los ferrocarriles dieron prioridad a los vagones frigoríficos sobre la mayoría del resto del tráfico para que siguieran funcionando a tiempo.
En 1900, California enviaba varios furgones de productos agrícolas cada hora. Durante este tiempo crecieron el enlatado, el envasado y las innovaciones en el desarrollo de maquinaria alimentaria. En 1910, California emergió como uno de los principales productores mundiales de uvas, cítricos y diversas frutas de temporada.
A medida que estas empresas de productos agrícolas crecieron, su marketing cambió. Las empresas diseñaron etiquetas hermosas y detalladas para las cajas en las que enviaban frutas y verduras.
Se utilizaron etiquetas para mostrar la calidad de los productos que podían provenir de Occidente e inspiraron a empresas e individuos a utilizar este recurso recientemente accesible.
Aquí hay unos ejemplos:
¿No te dan ganas de probar los productos frescos del oeste por el tamaño de la fruta y sus colores vivos?
Ahora es TU turno... ¡Diseña tu propia etiqueta de caja de frutas o postal que muestre las increíbles frutas y verduras producidas en California!
Los agricultores de California enviaron frutas y verduras a todo el país en el vagón de frutas refrigerado Fruit Growers Express. Usaron etiquetas en sus cajas de frutas para anunciar sus productos.
Imagínese que es un agricultor que vende su fruta o verdura favorita. ¿Cómo sería la etiqueta de tu caja de frutas?
Usa el dibujo para colorear de una etiqueta que diseñamos, o si lo prefieres, usa el esquema en blanco que puedes imprimir y dibujar tu propia idea de etiqueta.
o...
¡Hacer un collage!
Un collage es una obra de arte que se realiza pegando diferentes materiales, como fotografías, trozos de papel o tela, sobre un soporte.
Los collages te permiten utilizar los colores brillantes y las imágenes que encuentres y convertirlos en otra cosa.
Así es como puedes hacer tu propio collage de etiquetas de cajas de frutas:
1. Reúna materiales: periódicos, revistas, telas o imágenes que encuentre en línea son excelentes elementos para su collage.
2. Asegúrate de pedir permiso para usar los elementos que necesitas para esta manualidad.
3. Necesitarás pegamento y un trozo de papel para pegar tus dibujos.
4. Antes de pegar, juega con las piezas para asegurarte de tener el diseño que deseas.
5. ¿Se ve como quieres? Pega tu diseño.
¡Hecho! Creaste tu propia etiqueta de productos. ¡Buen trabajo!