Queridos amigos y familia, un saludo.
La última vez que les escribimos les pedimos que oraran por el regreso a clases y por el REJUVALI (Retiro Juvenil al Instituto), un campamento que tuvimos en agosto para dar a conocer de misiones a jóvenes creyentes. Les agradecemos mucho porque el Señor ha respondido las oraciones y les queremos contar.
Encuentro de Entrenadores
Antes del inicio de clases, profesores de los entrenamientos misioneros en Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y México, junto con representantes de Paraguay y Canadá estuvieron reunidos toda una semana, aprendiendo a mejorar la forma en la que actualmente se enseña y el currículum de los Institutos Misioneros. Jordan estuvo traduciendo del inglés al español durante todo el evento.
Regreso a clases en el Instituto Misionero
Jordan estuvo enseñando la carta a los Hebreos. Durante las últimas clases Eimy estuvo acompañando también en la clase. Siempre es bueno ver cómo la Palabra de Dios transforma las vidas de los estudiantes durante las clases.
Eimy estuvo con otra profesora del instituto acompañando y asesorando durante la clase de 2 a Timoteo, una clase donde las estudiantes del último año enseñaban a las del 2do año como parte de su entrenamiento.
REJUVALI (Retiro Juvenil al Instituto) 2025
Durante el campamento hubo charlas con misioneros que trabajan dentro de Colombia en dos etnias diferentes y con una pareja que trabaja en el sur de Asia. La mayoría de los que vinieron nunca habían escuchado acerca de las misiones transculturales, y expresaron cómo el Señor les retó durante los 3 días de campamento.
Tuvimos actividades durante las tardes donde el enfoque era trabajar en equipo, como todo equipo misionero debe hacer, para lograr la meta.
Jordan estuvo encargado de organizar esta parte del campamento. Los campistas también expresaron que disfrutaron y aprendieron mucho de esta parte.
También preparamos una obra de teatro acerca de la vida de una pareja misionera que trabajó en una etnia de Papúa Nueva Guinea en los 60's entre una etnia que era conocida por ser caníbal. Esta obra realmente nos retó a todos.
Damos gracias a Dios porque algunos de los que vinieron dijeron que el Señor usó el campamento (y, especialmente, esta obra de teatro) para retarles a servirle de esta forma, y quieren venir a entrenarse al Instituto Misionero.
Congregación Bíblica Gracia y Verdad
Seguimos sirviendo en nuestra iglesia local. Jordan predicó el domingo pasado y lo hará de nuevo este domingo.
En cuanto a los jóvenes, aparte del club de evangelismo que tenemos con los chicos del barrio, empezaremos este sábado una Tarde de Jóvenes con los creyentes jóvenes de nuestra iglesia. Agradecemos sus oraciones por estas reuniones que empezaremos a tener una vez al mes.
En cuanto a la escuela dominical, damos gracias a Dios porque muchos hermanos de la iglesia se han sumado para ayudar enseñando a los niños pequeños los domingos. Esto nos animó mucho.
En otras noticias...
Agradecemos sus oraciones por:
- Sabiduría para Jordan cuando predica en la iglesia.
- Sabiduría para nosotros dos mientras pasamos tiempo con los estudiantes. Que podamos ser de reto y ánimo.
- Las clases y el trabajo. Jordan terminó la clase de Hebreos y no sabemos qué otra clase estará dando, pero ha estado ayudando trabajando en el mantenimiento del instituto.
- El club de jóvenes con los chicos del barrio.
- La Tarde de Jóvenes que vamos a iniciar este sábado con los chicos creyentes de nuestra iglesia, que podamos retarles a ser ejemplo de los creyentes.
¡Muchas gracias por ser parte con nosotros en Su obra!
Credits:
Created with an image by Rawpixel.com - "Tall palm trees"