Queridos amigos, hermanos y familia,
En nuestra carta anterior les contamos que ya ambos estamos graduados del entrenamiento misionero y listos para ir a donde el Señor nos lleve. Queremos contarles lo que el Señor nos está permitiendo hacer en lo que va de este año.
Conferencia misionera
Como les dijimos, nos pidieron participar en la conferencia misionera del campo de Colombia de este año (la cual fue la última semana de enero) estando encargados del tiempo con los hijos de los misioneros y teniendo actividades con ellos.
Fue un buen tiempo y pudimos conocer mejor a los chicos con los que estuvimos, gracias a Dios.
Nueva casita
Al graduarse Eimy del entrenamiento, tuvimos que salir del instituto y mudarnos a otro lado. Alabamos a Dios porque nos proveyó un pequeño apartamento que estamos alquilando muy cerca del instituto, el cual hemos estado acomodando poco a poco para que sea más como un hogar porque estaba vacío.
Nos alegra que podemos caminar hasta el instituto y seguir participando de las actividades allí con los estudiantes.
Propuesta de ministerio temporal
Al terminar el entrenamiento, el liderazgo de Nuevos Horizontes nos propuso quedarnos a ayudar en el Instituto por la necesidad de profesores que hay actualmente. Siendo que probablemente no estaremos yendo a una etnia este año, dijimos que sí a esta propuesta mientras el Señor nos lleva a una etnia.
Somos miembros de Nuevos Horizontes
Entonces enviamos una solicitud para ser miembros de nuevos horizontes, a la cual respondieron accediendo, y ahora está Jordan ayudando como profesor en la etapa bíblica del entrenamiento.
Estuvo enseñando la clase de Romanos II a los estudiantes del 3er semestre. Próximamente estará ayudando a un profesor a dar la clase de escatología. También dirige las clases de deportes los viernes cada dos semanas.
Iglesia
Con nuestra iglesia local estamos muy activos e involucrados. Volvimos a iniciar las clases del club de jóvenes los sábados, los líderes están muy animados con nosotros a hacer un buen trabajo, y los chicos del barrio siguen viniendo, lo cual nos anima porque permite que continuemos con lo que veníamos enseñando.
Jordan sigue liderando el ministerio de alabanza y enseñando algunos domingos. Este año está planeando iniciar reuniones con los hombres de la iglesia, que son el único grupo que no tiene reuniones fuera de los domingos. Oren porque pueda darse y ser de bendición. Eimy está encargada de las clases dominicales de los niños pequeños.
Le damos gracias a Dios de poder seguir participando de Su obra aquí en Fusagasugá. Y damos muchas gracias a ustedes, hermanos, por su apoyo y oraciones por nosotros.
Ministerio tribal
Actualmente en Colombia la situación de seguridad está compleja para los misioneros tribales, lo que nos ha hecho considerar la posibilidad de servir fuera del país. Estamos orando actualmente por algunos lugares y por dirección del Señor. Todavía necesitamos contactarnos con personas que puedan darnos más información acerca de estos lugares. Y esperamos compartirles más acerca de esto en un futuro cercano.
En estos momentos donde no tenemos certeza de en qué lugar tribal estaremos sirviendo como misioneros, seguimos trabajando para el Señor donde Él nos tiene. Y queremos seguir dando pasos de fe, como Moisés, que "se sostuvo como viendo al Invisible".
Peticiones de oración
- Por sabiduría para Jordan cuando da clases a los estudiantes en el instituto, es un reto y gran responsabilidad.
- Porque podamos ser una luz en el barrio con el club de jóvenes los sábados y la iglesia los domingos.
- Por dirección del Señor en cuanto a nuestro deseo de servirle dentro de una etnia.
- Estamos planeando solicitar nuestras visas para Estados Unidos nuevamente, queremos visitar a nuestra iglesia enviadora y servirles un tiempo. Por favor oren por todo el papeleo que es necesario hacer, como renovar pasaportes primero, etc.
Gracias por sostenernos en oración hermanos. Los apreciamos mucho.