Loading

Fotoreportaje ‘Componer canciones es liberar el alma y sentir la vida’

Desde muy pequeñas han tenido una conexión muy poderosa con el mundo de las melodías, los instrumentos y los ritmos. Cada una ha descubierto sus pasiones y talentos en sus procesos personales y también gracias al acompañamiento pedagógico de las y los maestros formadores de su colegio y de la Filarmónica de Bogotá.

Camila descubrió que lo suyo es la composición de canciones. La llena tanto que, en medio de palabras entrecortadas y lágrimas de emoción, cuenta que ese ejercicio creativo es liberador para su alma y le da sentido a su vida. Laura vibra con la percusión, tanto, que dice que los golpeteos y la resonancia de los tambores le dan ritmo y sabor a su vida.

Así como estas 4 adolescentes otras 540 estudiantes de grados entre 3º y 9° de este colegio femenino recibieron de manos de la Secretaría de Educación alrededor de 600 instrumentos musicales para procesos de iniciación musical y orquesta sinfónica.

Saray y Martina se han inclinado por los instrumentos de cuerda como el violín y el violonchelo y han descubierto con la música una manera diferente de expresar sus sentimientos y emociones.

“La interpretación de instrumentos es una manera muy bonita de llegar a todas las personas sin importar su idioma o su raza, es un lenguaje universidad que nos conecta”, contó Saray sobre su experiencia.

Sus aprendizajes no paran y sus planes, luego de salir del colegio, están más claros que nunca: continuar su formación artística e incidir en la sociedad.

Conozca esta historia que inspira

¡Gracias!

Créditos

Coordinación de contenidos y textos: Angélica Molina Reyes.

Contenido digital: Camila Arévalo González.

Fotos: Juan Pablo Duarte Echeverry.

Cámara: Andrés Bravo Higuera.

Edición audiovisual: Juan Pablo Linares Vargas.

Graficación: Carlos Castellanos Páez.

Edición web: Sebastián Acosta Álzate.